Quien Soy

Hello there!

Mi nombre es Valeria Ghigi. Soy oriunda de la provincia de Córdoba (Argentina) y resido en la ciudad de Rosario (Santa Fe) hace muchos años. Aquí, en forma presencial y online me desempeño como instructora de idioma Inglés.
Mi primer acercamiento con esta lengua fue de muy chica, cuando intentaba copiar fonéticamente las canciones de algunas de mis bandas predilectas como The Beatles o Pink Floyd.
Con el tiempo ello me llevó a comenzar a tomar clases fundamentalmente movilizada por “mi necesidad” de aprender el idioma, de entender lo que esos artistas de la música tenían para decir; como alumna de la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa (Cultural Inglesa Rosario) mi curiosidad se sació y a la vez se expandió mientras me enamoraba de numerosos aspectos de la cultura británica, especialmente su música, su literatura y su teatro.
Transitando esos pasillos fue donde descubrí mi propia pasión por la enseñanza así como compartir este entusiasmo y curiosidad en torno a una cultura diferente a la mía. Pero más aún, en base a mi propia experiencia entendí que los idiomas no sólo son medios para expresarnos y hacer lo que nos gusta sino también formas de tender puentes entre culturas, entre nuestra curiosidad y el mundo. Y yo quería ayudar a construir ese tipo de puentes.
Me formé como auxiliar bilingüe en el Instituto de Inglés Santa María Josefa Rosselló y continúo dicha formación a través de capacitaciones, cursos, plataformas virtuales, entre otros. En esta diversidad de espacios de aprendizaje entendí que no todos aprendemos del mismo modo y que cada estudiante tiene necesidades diferentes, que no siempre pueden ser meramente aglutinadas con las de otros.

Aprender idiomas en la actualidad es fundamental para potenciar nuestras oportunidades no sólo laborales sino también sociales y culturales; el inglés en particular es considerado la lengua internacional de los negocios. Por eso los tiempos del estudiante son importantes para que esto no se convierta en un obstáculo.

Soy una persona curiosa, intuitiva, perseverante, dedicada y paciente. Todas estas son características que considero esenciales para el acompañamiento de cada alumn@ en el proceso de aprender un nuevo idioma, el cual es diferente para cada persona.
Por ello es importante entender cuál es la motivación en cada alumno, ya sea que cuenten con conocimientos previos o sean principiantes. En cada uno de ellos reside el desafío de identificar cómo puedo guiarlos en su proceso de descubrimiento del idioma.

Cursos de formación y especialización realizados

  • 2007. “Aprender a aprender”. Dictado por: Marta Imhof.
  • 2008. “Creatividad inventiva”. Dictado por: Marta Imhof.
  • 2009. Bilingual English-Spanish Auxiliary. Dictado por: Idiomas Rossello. Promoción 2009.
  • 2017. “Dyslexia and Foreign Language Teaching”. Dictado por: Lancaster University.
  • 2017. “English in early childhood”. Dictado por: British Council.
  • 2017. “Dyslexia and Foreign Language Teaching”. Dictado por: Lancaster University.
  • 2017. “Proyecto lingüístico”. Dictado por: ScolarTIC.
  • 2017. “Neurodidáctica”. Dictado por: ScolarTIC.
  • 2018. “Introducción a la gamificación”. Dictado por: ScolarTIC.

LA EMPRESA

Valeria Ghigi English es un emprendimiento personal que nació en la ciudad de Rosario en el año 2010 con la finalidad de dictar cursos y clases presenciales en idioma inglés.
Con sede en el barrio de Pichincha, en la actualidad cuento con más de una veintena de alumnos, además de cuentas de asesoramiento y mentorías.
Estoy trabajando en el desarrollo y lanzamiento de la plataforma online para la enseñanza del idioma (escuela online) así como también un ebook interactivo para viajeros con escasos conocimientos del idioma inglés.
En el mediano y largo plazo mi sueño es darle forma a una escuela inclusiva donde se dicten cursos de formación en idioma inglés para personas con dificultades de aprendizaje tales como dislexia, déficit de atención o hiperactividad.

logo300x80

En nuestra escuela podés acceder a los siguientes productos y servicios:

CLASES

Presenciales o virtuales de duración anual, semestral o para el desarrollo de habilidades puntuales o temáticas específicas (clases de conversación, clases de inglés para viajeros, etc.)


CONSULTÁ

MENTORÍAS

Individuales o grupales: se realiza un test diagnóstico en función del cual se establecen las necesidades del alumno para luego elaborar diferentes posibilidades de plan de estudio.


CONSULTÁ

TALLERES

Son temáticos y de diseño propio o a solicitud del cliente (escritura académica en inglés, viajar usando el inglés como lengua de viaje, gramática, etc.).


CONSULTÁ

Próximamente será el lanzamiento del E-book interactivo de Inglés para viajeros: TU PASAPORTE AL MUNDO y el diccionario El ABC del viajero.