Hola, soy Valeria Ghigi y me gustaría contarte quien soy

Hola, mi nombre es Valeria Ghigi, Vale o Vall para los amigos.
Me gustaría contarte quien soy y por qué me dedico a dar clases de inglés.
Me defino a mí misma como una mamá emprendedora, una teacher un poco fuera de lo convencional, para que me entiendas un poco mejor. Hace muchos años cuando era muy chiquita me encantaba enseñar, torturaba a mis primas con mis clases de teatro, o de más grande a mis amigas las tenía horas enseñándole las coreos de los Back (esto lo van a entender los que tengan más de 30 y pico) .
Muy por lo contrario, me costaba mucho pero mucho aprender o más bien sostenerme dentro del sistema educativo, llegue a convencerme a mí misma que era una burra o una chica con problemas, claro estas eran etiquetas que me ponían los adultos.

A pesar de los golpes, algo siempre seguía intacto, era mi curiosidad y ganas de salir a delante. Un día más de mis largas caminatas por Rosario, no porque me gustara sino porque no tenía un peso para el cole, leí en un cartelito APRENDER A APRENDER, ¿qué? ¿Como? Para!!!! ¿Se puede aprender a aprender? Obviamente hice el taller y es ahí donde conocí a mi querida mentora y maestra de vida Marta Imhof, gracias a ella y a su taller me di cuenta que nunca me habían enseñado como aprender, y que no todos aprendemos del mismo modo ni siquiera una persona a lo largo de su vida aprende del mismo modo por eso es tan necesario contar con herramientas y poder recurrir a ellas cuando hagan falta.

Unos años más tarde hice un curso dictado por la Universidad de Lancaster el mismo nos preparaba para enseñar idiomas a niños o adultos con dislexia.
Fue un fuego!!!!! Reafirme algo en mi cabeza que venía masticando hace muchos años. ¡Si no existe una sola forma de aprender debe haber cientos de formas de enseñar, así es!!!
Desde ese día paso horas y horas perfeccionándome para poder tener todas las herramientas que mis alumnos puedan necesitar, poder detectar sus dificultades y que puedan contar con técnicas adecuadas, las hagan propias y no solo las apliquen para aprender inglés, sino que las puedan utilizar en cualquier ámbito de la vida.

Si SOS de esas personas que creen o están convencidas que les cuesta aprender, yo te entiendo yo estuve en tu lugar, y puedo afirmarte que se puede solo es cuestión de encontrar el modo adecuado y que el proceso de aprendizaje sea un camino de disfrute, no de sufrimiento.

Te invito a que juntos podamos emprender este viaje tan hermoso que es aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.